Diseño de lentes y cual es el mas adecuado para ti

Hoy en día, existe una variedad incontable de diseño de lentes, que se diferencian entre sí, de acuerdo a su función, forma y material, por lo que elegir que gafas usar, es a veces un dolor de cabeza. Pero en este articulo encontraras toda la información necesaria sobre los diseños de lentes mas comunes que puedes encontrar, cual es el diseño de cada uno, para quien es mas adecuado y por que, y maneras en que los puedes encontrar(Oftálmico o solar).

Antes de decidirte por un lente, también debes definir la forma de tu rostro (cuadrado, redondo, triangular, corazón, ovalado, triángulo invertido o diamante), a fin de determinar cuál lente te resulta más favorecedor, aquí te dejo un articulo donde puedes encontrar esa información: wqeqew  

Los diseño de lentes más habituales son los siguientes:

Diseño de lentes: Aviador

Este modelo es un ícono en gafas de sol. Su popularidad se ha mantenido firme hasta hoy, por lo que es habitual hallarlos en numerosas dimensiones, tonalidades y combinaciones.

¿Cómo es su diseño?

Su diseño se asemeja a una lágrima cóncava alrededor del pómulo. Protegen completamente el campo de la visión, desde la parte superior de la ceja hasta llegar al pómulo. Incorpora patillas estilo bayoneta, situadas en el lado posterior de las orejas. Posee un armazón de metal con un puente doble o triple(Depende del modelo y diseño). Brindan un look minimalista. Son livianos.

¿Para quién es más adecuado y por qué?

Son adecuados para las caras en forma de corazón, ovalada, cuadrada, debido a su forma de lágrima. 

¿Cómo los puedes encontrar oftálmica o solar?

Los aviadores podrás encontrarlos tanto en gafas de sol, como en lentes de graduados, es decir, puede añadírsele tu prescripción médica perfectamente.

Diseño de lentes: Cuadrados 

Este tipo de lentes siempre ha sido tendencia, ya que son ideales para combinar con atuendos urbanos, casuales y hasta formales. 

¿Cómo es su diseño?

Su sofisticado y enigmático diseño cubre gran parte de la cara. Su estilo clásico permite llevarlos con looks rojos, vaqueros, monocromos.

¿Para quién es más adecuado y por qué?

Son adecuados para las caras redondas, ya que lo que se desea es alargarlas y estiradas. Las gafas con forma cuadrada disimulan la redondez del rostro y realzan los rasgos de la persona, aportando así armonía a las facciones.   

¿Cómo los puedes encontrar, oftálmica o solar?

Las gafas cuadradas pueden ser utilizados con graduación(lentes con aumento), protegiendo tus ojos de los rayos ultra violeta.

Diseño de lentes: Envolventes

Los lentes envolventes disminuyen la luz, garantizando una máxima protección al campo ocular. Asimismo, minimizan el contacto con alérgenos en el ambiente que producen picor e inflamación en los ojos.

¿Cómo es su diseño?

Su diseño es funcional, dinámico, deportivo o moderno. La función de los cristales envolventes consiste en la fabricación y desarrollo visual del lente. Ofrece una combinación de confort y protección del campo ocular, contra los rayos UVA y UVB. Son ideales para realizar actividades al aire libre. 

¿Para quién es más adecuado y por qué?

Los cristales de estilo envolvente están diseñados para evitar que la luz se refleje alrededor del marco y que impacte en la vista. Son ideales para quienes padecen de sensibilidad ocular, ya que incrementan la visión periférica, obstaculizan la entrada de aire, protegiendo a su vez el exterior de los ojos. 

¿Cómo los puedes encontrar oftálmica o solar?

Las gafas envolventes permiten el paso de la luz sin variar los tonos, contrarrestando los rayos del sol y la luz azul. Destacan por ser neutros ópticamente o con prescripción médica, con alta tolerancia a los impactos, rayado o roturas.  

Diseño de lentes: Extragrandes

Este innovador modelo de lentes aporta un toque de elegancia y personalidad. Además, protege tus ojos de los rayos del sol y te brindan la ventaja de pasar casi inadvertido.  

¿Cómo es su diseño?

El diseño de estos anteojos aporta confort, adaptándose a la personalidad y estilo de cada persona. Están elaborados con materiales de alta calidad. Incorporan cristales de textura y bisagras consistentes. Tienen la ventaja de bloquear la luz, disminuir la emisión de calor y optimiza el contraste.              

¿Para quién es más adecuado y por qué?

 Representan una opción para quienes tienen la frente ancha, ayudándolos a minimizar esta facción.

¿Cómo los puedes encontrar oftálmica o solar?

Generalmente este tipo de diseños de lentes los puedes encontrar de forma solar, pero es posible usarlos como oftálmicos y solares, lo cual constituye una enorme ventaja, ya que un solo lente sustituye dos prioridades de manera simultánea y tanto protege de los rayos UV  como corrige tu problema de visión borrosa.

Diseño de lentes: Tipo google 

Las Google Glass o Gafas de Google, tienen la particularidad de proyectar excentricidad y lujo, puest estas gafas son muy grandes y muy llamativas, generalmente las podemos encontrar con colores muy exoticos.

¿Cómo es su diseño?

El diseño de este tipo de gafas es idéntico a los lentes convencionales solo que mucho mas grande, estos lentes tiene Incorpora una pantalla curva transparente con sistema óptico, generalmente este tipo de lentes lo encontramos de forma volada(sin marco en el inferior). Asimismo, tiene varillas gruesas y antiderrapante que permiten un buen agarre a pesar del sudor.

¿Para quién es más adecuado y por qué?

Estas gafas son adecuadas para personas que hacen deportes al aire libre o que su deporte es de mucha exigencia física, pues un reflejo o paso de la luz a los ojos podría afectar directamente su desempeño físico. También son adecuados para personas que han sido operados recientemente y deben cuidar mucho sus ojos de la exposición solar.

¿Cómo los puedes encontrar oftálmica o solar?

Las gafas de Google brindan la opción de graduarse y adaptarse a distintos modelos de lentes, así como permitir polarizarse y usarlos de protección contra los rayos ultravioleta.

Diseño de lentes: Único

Este tipo de lentes suele ser utilizado sin por mujeres y hombres. Se caracteriza por incorporar una bisagra elástica alta y una almohadilla de nariz de una sola pieza, minimiza el peso en el tabique de la nariz. 

¿Cómo es su diseño?

Su diseño es elegante. Perfectos para llevarlos durante distintas ocasiones. Están elaborados con materiales de excelente calidad. Son extremadamente livianos, seguros y resistentes. Mantienen su tonalidad con el paso del tiempo. Protegen con los rayos solares.

¿Para quién es más adecuado y por qué?

Este tipo de cristales son de un único foco. Son adecuados para quienes padecen de miopía, astigmatismo, hipermetropía.

¿Cómo los puedes encontrar oftálmica o solar?

La gran mayoría de estos los lentes son de sol, pero estos también pueden graduarse y tener la protección del polarizado para tus ojos.

Diseño de lentes: Mariposa

Simbolizan la feminidad y aportan estética. Este modelo de lentes posee la virtud de poder disimular defectos o destacar algunos rasgos de la cara. Su estilo vintage es una de las características por las que suele destacar este tipo de gafas. Gracias a sus grandes espejos, este espectacular diseño vanguardista protege el área que bordea a los ojos, contra los rayos solares. 

¿Cómo es su diseño?

Su armazon evoca un par de alas de mariposa. Se caracterizan porque su borde interno, ubicado cerca de la nariz, es más pequeño que el exterior. Algunos modelos tienen bordes externos planos, y otros un diminuto corte donde los marcos convergen con las extremidades superiores.  

¿Para quién es más adecuado y por qué?

Son perfectos para las caras que tienen forma triangular, de trapecio o diamante, ya que suelen tener la frente y el mentón angosto, por lo que este tipo de gafas ayuda a destacar la zona de los pómulos y conservan la armonía del rostro.

¿Cómo los puedes encontrar, oftálmica o solar?

Este modelo de lentes podrás encontrarlo en lentes solares, ya que estos están diseñados para ser mas estéticos que correctivos de algún defecto visual, aunque es verdad que también se pueden graduar.

Diseño de lentes: Ojo de gato

Se denominan “Cat Eye gafas” u ojo de gato, debido a que la forma de su armazón simula el ojo de este felino, aportando elegancia a tu mirada. 

¿Cómo es su diseño?

El diseño elegante, sofisticado y versátil de este modelo de armazón, añade un aire chic y glamoroso a cualquier outfit, ya que combinan con cualquier atuendo.

¿Para quién es más adecuado y por qué?

Este modelo de gafas es ideal para los rostros con forma redonda, ya que le añade un toque estilizado a las facciones.

¿Cómo los puedes encontrar oftálmica o solar?

Este estilo de armazón tiene la particularidad de permitir el paso de la luz sin que las tonalidades varíen, contrarrestando los rayos del sol y la luz azul. Podemos encontrarlos ópticamente neutros o prescritos médicamente, resistentes a los impactos, rotura y al rayado.  

Diseño de lentes: Ovalados

Este tipo de gafas se convirtió en un ícono de la década dorada de los sesenta, cuando esta versátil pieza sentó la moda que todos llegaron a usar.

¿Cómo es su diseño?

El diseño sutilmente redondeado del marco de estos anteojos evoca un estilo vintage y elegante, típico de los años sesenta. El marco grueso brinda la sensación de tener una cara más amplia, logrando centrar la atención en los ojos.

¿Para quién es más adecuado y por qué?

Los anteojos ovalados resultan perfectos para quienes poseen un rostro en forma de diamante, destacando unos pómulos acentuados y una frente angosta. La finalidad del armazón ovalado es afinar las facciones del rostro.   

¿Cómo los puedes encontrar oftálmica o solar?

Las gafas de sol ovaladas son perfectas para usar eficazmente al aire libre, no obstante, en caso que se requiera corregir la vista, es necesario que opte por graduarlas, lo que conlleva a tener un campo visual más confortable durante los días de sol.

Diseño de lentes: Piloto

Estas gafas de estilo aviador han marcado un estilo único que ha logrado mantenerse con el paso de las tendencias.

¿Cómo es su diseño?

Posee un diseño versátil y original. Retomó el estilo clásico y retro en la moda, convirtiéndose en el favorito de muchas generaciones. Brindan un estilo icónico, acompañado de una alta calidad, confort y utilidad. 

¿Para quién es más adecuado y por qué?

Son ideales para caras cuadradas, ya que logran armonizarla y afinarla tenuemente, sobresaliendo la barbilla.

¿Cómo los puedes encontrar oftálmica o solar?

Este modelo de anteojos estilo aviador, podrás encontrarlo tanto en sol como en graduado. 

Diseño de lentes: Rectangulares

Ofrecen comodidad y un diseño moderno. Los marcos y lentes rectangulares han realzado el atuendo de muchas artistas y adeptos, quienes han adoptado esta fabulosa y versátil pieza, integrándola en su Vestier.

¿Cómo es su diseño?

Las gafas rectangulares se han convertido en un accesorio primordial, que ha trascendido con la moda. Son geniales para llevarlas a la oficina, pues destacan tu aspecto dinámico y formal.

¿Para quién es más adecuado y por qué?

Son ideales para caras con facciones suaves y mandíbulas redondas, ovaladas o en forma de corazón, proporcionándoles armonía por medio de sus marcos rectangulares. . 

¿Cómo los puedes encontrar oftálmica o solar?

Este modelo de gafas rectangular, podrás encontrarlo tanto en sol como en graduado. 

Diseño de lentes: Redondos

Este estilo de gafas ha marcado tendencia durante esta última década. Brindan un estilo retro, perfectamente combinable con cualquier atuendo. 

¿Cómo es su diseño?

El diseño de estas gafas destaca por su feminidad, modernismo y elegancia. Asimismo, aporta un toque alegre, dinámico y distinguido.

¿Para quién es más adecuado y por qué?

Las gafas redondas son adecuadas para caras cuadradas, ya que afinan los rasgos duros con suavidad. También son ideales para caras ovaladas. 

¿Cómo los puedes encontrar oftálmica o solar?

Podrás encontrar este tipo de anteojos tanto en sol como en graduado, lo que contribuye a optimizar la calidad de la vista y a destinarlo como un complemento de moda.

Diseño de lentes: Wayfarer

Las gafas de sol Wayfarer son consideradas un clásico en el sector del diseño, debido a la popularidad de sus lentes de sol.

¿Cómo es su diseño?

Los  cristales negros y armazón de plástico que definen a estos anteojos, evocan un estilo reservado y sobrio. Incorporan una barra horizontal situada encima de la nariz con forma redondeada. Su sagaz diseño desplazó el armazón metálico convencional, por un acabado elaborado completamente con pasta. Su diseño evoca creatividad, sex-appeal, inteligencia y compromiso.

¿Para quién es más adecuado y por qué?

Este modelo es ideal para rostros ovalados, ya que lo amplio del armazón concuerda con todo la cara, y para rostros redondos, puesto que las formas cuadradas y anchas, contrastan con la forma circular de la cara.

¿Cómo los puedes encontrar oftálmica o solar?

Podrás encontrar este tipo de anteojos tanto en sol como en lentes oftálmicos.

Carrito de compra
Ir arriba