Lentes de contacto de color o cosméticos

Los lentes de contacto de color son una excelente alternativa para corregir afecciones pequeñas y moderadas de la vista o estéticas, incluso, en muchos casos, han ayudado a pacientes a corregir grandes niveles de astigmatismo u otros problemas, de manera segura y eficaz.

Aunque no solo para eso sirven, pues, los lentes de contacto también pueden ser usados con fines cosméticos. Los lentes de contacto de color cada vez son más usados por personas alrededor de todo el mundo que, ya sea por problemas con sus ojos, o simplemente estética, quieren cambiar el aspecto y el color de sus ojos.

¿Para qué son los pupilentes de color?

Para esas personas que desean cambiar la forma como lucen sus ojos, los lentes de contacto cosméticos son una de las mejores opciones, y también de las más usadas. Ya sea por algún tipo de anomalía, problema o enfermedad que pueda afectar la superficie ocular ocasionando consecuencias estéticas, o por el simple hecho de querer cambiar el color de los ojos, estos lentes de contacto son cada vez más usados.

Se trata de lentes de contacto como los que ya conocemos, pero en lugar de ser para tratar algún tipo de problema de refracción ocular, los lentes de contacto de color, ayudan a tratar problemas precisamente de ese tipo: estéticos.

Aunque no solo por problemas se pueden usar este tipo de lentes, muchas personas que desean cambiar el color de sus ojos por un día, o eventualmente en ocasiones especiales, pueden también usar lentes de contacto cosmeticos.

¿Cómo son los lentes de contacto de color?

También conocidos como lentes de contacto de color, los lentes de color son, en esencia, igual a cualquier otro tipo de lente de contacto, con la particularidad de que su principal propósito es cambiar la apariencia del ojo.

Son dispositivos oculares que se colocan dentro del ojo y vienen en una amplia variedad de colores, e incluso, pueden fabricarse de forma personalizada con el mismo color de ojo del usuario para resaltar o hacer destacar aún más su color natural.

En su gran mayoría, son lentes de contacto blandos, es decir fabricados con materiales como hidrogel e hidrogel de silicona, los cuales son amigables con los tejidos naturales del ojo humano y resultan igual de cómodos que un lente de contacto convencional.

Tipos de lentes de contacto de color

Los pupilentes de colores o decorativos pueden ser:

Con fórmula

para pacientes que además de querer cambiar el color de sus ojos o hacerlo resaltar, sufren de alguna afección como miopía, hipermetropía o astigmatismo y sus dispositivos oculares requieren de una fórmula especial de graduación para posibilitar o facilitar su capacidad de visión.

Sin fórmula

Para personas que quieren usarlos únicamente con fines estéticos y hacer resaltar o cambiar el color de sus ojos sin tener la necesidad de un tratamiento especial.

dentro de este tipo también encontramos:

  • Estéticos de realce: los tintes de sus colores son traslucidos y, como su nombre lo indica, tienen el objetivo de realzar el color natural del ojo del usuario.
  • Estéticos opacos: el tinte de estos lentes no es traslúcido, y se emplean para cambiar por completo el color de ojos del usuario. Por ejemplo, permiten que unos ojos marrones puedan verse azules, o unos ojos negros puedan ser verdes. Entre muchos otros colores.

Ventajas de los lentes de contacto cosméticos

Veamos a continuación algunas de las ventajas y beneficios que brindan los lentes de contacto estéticos.

  • Permiten corregir problemas estéticos en los ojos relacionados con algún defecto congénito, enfermedad o traumatismo que altera el aspecto del ojo, permitiéndoles a los usuarios la restauración estética y beneficios psicosociales como una mayor confianza y aumento de autoestima.
  • Brindan la oportunidad de cambiar temporalmente el color de los ojos en personas que deseen hacerlo. Ya sea para una ocasión especial, una fiesta de disfraces, para actuar en una obra de teatro, etc…
  • Además de cambiar el aspecto y color de los ojos, en el caso de los pupilentes de colores con formula, también permiten corregir las afecciones sufridas por el usuario para mejorar su calidad de visión.
  • Al igual que otros tipos de lentes de contacto son personalizados y elaborados a la medida, por lo que cada lente se alinea al ojo del usuario sin causar molestias o interrumpir la capacidad de visión.
  • Puedes encontrar lentes de contacto de color con aumento, así serás beneficiando si tienes miopía, astigmatismo o algún otro defecto visual, cabe mencionar que estos lentes de contacto siempre se ven muy naturales.

Desventajas de los pupilentes de color

Entre los inconvenientes que puede haber con el uso de estos lentes están:

  • Si no son lentes prescritos por un profesional de la vista pueden llegar a causar problemas en el órgano ocular.
  • En algunos casos pueden generar molestias y toma un tiempo acostumbrarse a ellos.
  • Al igual que cualquier otro lente de contacto, si no se toman las medidas de higiene necesarias podrían acumular gérmenes y bacterias capaces de causar infecciones.

Recomendaciones para el uso de lentes de contacto de color o cosméticos

Nunca deben compartirse los lentes de contacto. Cada persona debe usar sus propios lentes y estos deben ser prescritos tras una visita con un médico oftalmólogo profesional quien será el que determinará cuales son los mejores para cada caso.

Siempre se deben seguir las indicaciones tanto del médico oftalmólogo como las del fabricante del producto que se esté usando.

Antes de colocar o quitar los lentes se deben tomar medidas de higiene como lavarse muy bien las manos con agua y jabón.

Carrito de compra
Ir arriba