Lentes Fotocromáticos

Imagínate tener unos lentes inteligentes que al estar en espacios interiores permanezcan transparentes y cuando salgas al exterior se comiencen a oscurecer con el objetivo de proteger tu vista de los rayos UV.

Precisamente esta es la función principal que cumplen las micas fotocromáticas, son lentes fotosensibles compuestos por moléculas que se activan al entrar en contacto con la radiación ultravioleta, haciendo un filtro contra los rayos dañinos del sol.

Tipos de lentes fotocromáticos

Lentes fotocromáticos convencionales

Los micas fotocromáticas convencionales, son lentes graduados (con prescripcion medica) que adicionalmente a esta, tiene protección contra los rayos UV para las personas que comúnmente están en exteriores o que tienen foto sensibilidad a la luz solar. Estos en segundos pueden cambiar a tonos ámbar cuando se esta en exteriores o tono claro cuando se esta en interiores.

Gafas que se oscurecen con el sol para mujer

Como mencionamos con anterioridad, estos se “activan” cuando se esta expuesto a la luz solar, pero también pasa cuando hay días nublados (no en la misma intensidad), esto se debe a que la luz solar aunque no fuera tan evidente en estos días, si que lo esta y las personas que son foto sensibles a la luz pueden no tolerar también esta intensidad de luz., razón por la que las micas fotocromáticas también se oscurecen ligeramente en días sin mucho sol en el exterior.

Lentes fotocromáticos con antirreflejante

Las lentes fotocromáticos con antirreflejante tienen los mismos beneficios de las micas fotocromáticas convencionales, pero tienen un tratamiento adicional llamado antirreflejante que como su nombre lo dice refleja la luz artificial y en algunos tipos de este, filtrar la luz azul emitidas por las computadoras, celulares, etc.

Lentes fotocromaticos

Aquí podrás encontrar todos los beneficios de los lentes antirreflejantes, quien los debería usar, las presentaciones y mucho mas de también llamados: LENTES PARA COMPUTADORA

Pros de los lentes fotocromáticos

La función principal de los lentes fotocromáticos es cuidar tu visión, independientemente de que te encuentres en lugares de poca o mucha luz.

Gafas fotocromaticas para hombre

La exposición prolongada a los rayos UV es capaz de generar graves efectos a tu vista, así que utilizar este tipo de micas te ayudará a contrarrestar estas consecuencias, sin contar que también debemos añadir otros beneficios que podrás disfrutar desde el primer momento en el que comiences a utilizarlas:

Reducción de la fatiga ocular

Las micas fotocromáticas son muy eficientes al momento de adaptarse a las condiciones de la luz ambiental.

Por eso tus ojos se mantendrán en descanso por un tiempo más prolongado y así podrás realizar un mejor enfoque visual cuando la luz en el exterior sea más elevada.

Ahorro de dinero

El término de micas fotocromáticas no es conocido por todas las personas. Esta es la razón por la que muchos invierten en lentes de micas blancas y lentes de sol para poder utilizarlos en espacios exteriores.

Comprar lentes fotocromaticos

Pero ¿Qué pasa si te digo que en un solo par de lentes puedes disfrutar de estas dos funciones?

Esto es algo que solamente puede ser posible gracias al uso de micas fotocromáticas ya que son capaces de servirte como lentes tradicionales que puedes utilizar en interiores, y simultáneamente también podrás utilizarlos en exteriores como lentes de luz solar.

Practicidad

El uso de micas fotocromáticas evitará que cuando salgas de tu casa tengas que llevar otro par de lentes en su estuche.

También te puedes olvidar de la idea de tener que poner tus lentes de sol sobre los lentes convencionales para poder ver con claridad en espacios exteriores.

Contras de las micas fotocromáticas

El tiempo de vida de las micas fotocromáticas va a depender de muchas cosas, como es el caso del uso, el cuidado que le brindes y la marca de fabricación.

Gas que se oscurecen con el sol

Estos son elementos que de no ser tomados en cuenta, existe la posibilidad de que la función principal de este tipo de micas ya no sea tan eficiente como al principio. Además, también debes tomar en cuenta las siguientes precauciones:

Uso en interiores de coches

Cuando utilices tus lentes fotocromáticos en el interior de tu coche, existe la posibilidad de que no se oscurezcan tanto. Esto se debe a que el parabrisas de tu coche, no permitirá que la mayor parte de los rayos ultravioletas penetren hasta su interior.

Oscurecen en días de poco sol

La radiación ultravioleta con la que se activan las micas fotocromáticas, existen tanto en lugares de mucho sol, como en lugares en donde la luz solar no está presente.

Lentes fotocromaticos para mujer

Esto significa que incluso estando en lugares interiores, correrás el riesgo de salir en una foto con lentes oscuros sin necesidad alguna.

¿Quién debería utilizar los lentes fotocromáticos?

Este tipo de micas están diseñadas para el uso de cualquier persona, considerando que su función principal es proteger tu vista de las consecuencias que los rayos ultravioletas puedan provocar.

Sin embargo, su uso está más dirigido a aquellas personas con visión sensible a la luz solar, ya que las ayudará a filtrar los rayos que puedan afectar su vista de manera negativa.

Pros de las Lentes fotocromáticos con antirreflejante

Las micas fotocromáticas con antirreflejante se encuentran disponibles en el mercado en múltiples estilos y colores, así que pueden complacer fácilmente las necesidades de cualquier persona.

Lentes fotocromaticas con antirreflejante

Si necesitas unos lentes que se encarguen de mejorar tu visión, ya además tengan protección contra la luz UV y protección contra la luz azul de las computadoras, este es el lente adecuado para ti.

Comodidad

Este tipo de micas son conocidas por su gran versatilidad. No importa que estés en espacios interiores o exteriores, las micas fotocromáticas con antirreflejante siempre son capaces de brindarte excelentes beneficios.

Lentes con filtro UV

Gran protección

Una de las razones por las que estas micas son consideradas como las de mayor demanda, es porque brindan una protección contra los rayos ultravioletas y la luz artificial de los aparatos electrónicos de manera continua, así que olvídate de tener que llevar dos pares de lentes contigo cada vez que vayas a salir de tu casa.

Ahorro de dinero

¿Te imaginas tener en un par de lentes con las mismas propiedades de los lentes antirreflejantes y unos de sol?

Comprar lentes que oscurecen con el sol y tienen filtro de luz azul

Esto es posible con el uso de estos lente, sin afectar la prescripción de tus lentes que te permiten ver con normalidad.

Contra de los lentes fotocromáticos con antirreflejante

Dependiendo de la marca, algunas micas tardan más tiempo en oscurecer o aclarar dependiendo del lugar en el que te encuentres.

Ante este riesgo, te invitamos a hacerte de unas micas de las mejores marcas para que puedas disfrutar de sus beneficios de la mejor manera posible.

¿Quién debería utilizar los lentes fotocromáticos con antirreflejante?

Cualquier persona que este expuesta a la luz solar y a la luz azul emitida por las computadoras, tablets, celulares, etc.

Gafas fotocromaticas con antirreflejante para mujer

La función principal de estos lentes es brindarle un mayor porcentaje de protección a tu vista, sobre todo si te consideras una persona sensible a estos tipos de luz, ya que estos lentes tienen filcron UV y filtro de luz azul.

¿Cuál es el material de fabricación de los lentes fotocromáticos y lentes fotocromáticos con antirreflejante?

Estas micas son fabricadas en la actualidad con el uso de plástico liviano, considerando que además de estar compuestas por menor peso, también representan un coste más económico durante la fabricación en grandes cantidades de este tipo cristales.

Esto ha convertido a las micas fotocromáticas de plástico, en un elemento de amplia difusión que gracias a sus propiedades puede brindar excelentes beneficios.

Carrito de compra
Ir arriba