Lentes para computadora

Es muy posible que tengas la duda: ¿Qué lentes usar para la computadora? o que a la hora de comprar tus gafas te hayan recomendado los lentes para computadora o lentes antirreflejantes, o que hayas escuchado sobre estos de un amigo, es más, quizás tú los tienes, pero no sabes exactamente qué es y cuáles son sus beneficios de este para tu salud, aquí te explicamos todo eso y más...

Pasar muchas horas frente a la pantalla de un ordenador puede provocar que comiences a sufrir de fuertes dolores de cabeza y en los peores casos, un daño ocular permanente que tendrá un impacto importante en tu visión, razón suficiente para usar y comprar unos lentes para la computadora y usarlos mientras estamos expuestos.

lentes computadora

¿Cómo funcionan los lentes para computadora?

Los lentes para computadora, lentes antirreflejantes o lentes con filtro de luz azul son un tratamiento que se le da a las micas de finísimas capas, las cuales pueden tener desde 3 a 16, esto varía de acuerdo a la calidad de los mismos lentes y a las marcas.

El objetivo de estas capas es eliminar los reflejos producidos por luces artificiales, mejorando la calidad visual, y en algunas de ellas también bloquear el paso de la luz azul producida por aparatos electrónicos como celulares, tablets y computadoras, la cual es dañina para los ojos. Comúnmente a este tratamiento se le llama AR, es por eso que los especialistas de la salud visual dicen micas AR.

Sin embargo, existen diferentes tipos de estos lentes para computadora, como los de revestimiento antirreflejante y los que tienen filtro de luz azul, que mas adelante tocaremos en profundidad.

lentes para computador

Beneficios de los lentes para computadora o lentes antirreflejantes

  • Disminuyen la fatiga visual debido al exceso de exposición en celulares, tablets, computadoras, etc.
  • Evita el picor, los ojos rojos, y escozor
  • Elimina los reflejos y deslumbramientos.
  • Son más estéticas.
  • Son lentes para proteger la vista de la computadora
  • Tienen filtro contra la luz azul
  • Son más fáciles de limpiar.
  • Reducen el reflejo de los autos cuando conduces por la noche
  • Protege de la radiación UV.
  • Incrementa la agudeza visual hasta en un 10%.
  • Visión más nítida y natural puesto que aumenta el contraste.
  • Reducen la reflexión de la luz sobre las lentes permitiendo que nuestros ojos se vean y estéticamente nos veamos más atractivos.
  • Prevención de patologías oculares como la DMAE (Degeneración Macular Asociada a la Edad)

Desventajas de los lentes antireflejantes (no todo son ventajas)

  • El precio es más elevado.
  • Eliminan el 99% de los reflejos, esto implica que con el 1% se pueden apreciar algunos muy reflejos verduscos o azulados muy suaves en función de los productos utilizados por cada fabricante.
  • Se nota algo más la suciedad, específicamente por el tratamiento hidrofóbico que tienen, además de que son más transparentes y cualquier huella se aprecia con más claridad (esto ha ido mejorando y mejorara con los nuevos tratamientos extras que suelen llevar incorporados).
  • En caso de tener una graduación alta debemos de tener presentes que la parte biselada del cristal (la que se recorta y está en contacto con el aro de las gafas), ya que esta no tiene tratamiento antirreflejante y puede producir reflejos. Por ello es muy importante tener una armazón apropiado para intentar que el borde de la gafa sea lo más fino posible.
  • Algunas personas experimentan un cambio de percepción de los colores que nos les gusta, algo que se debe a a un tono amarillento que compone a estos lentes(Esto sucede en algunas marcas, te recomendamos que si no te gusta este tono, le comentes a tu optometrista, para que te brinde la mejor opción).
  • Si usas los lentes antirreflejantes para la computadora, tus ojos pueden volverse sensible a la luz artificial y no toleraran de la misma manera la luz emitida por las pantallas cuando no los uses(No suele suceder en todas las personas).

¿Quién debería usa los lentes para computadora o lentes antirreflejantes?

lentes antireflejantes para computadora

El uso de los anteojos para computadora es recomendado para aquellas personas que pasan muchas horas exponiéndose a la luz azul frente a pantallas o exponiéndose a luz artificial en general. De hecho, es muy común usar lentes sin aumento para computadora, ya que no solamente se encargan de reducir la luz azul proveniente de las pantallas de ordenadores, sino que también son perfectos para proteger tus ojos de la luz dañina que se encuentran en las oficinas, como es el caso de iluminación fluorescente o LED.

  • Estudiantes.
  • Gamers
  • Oficinistas
  • Diseñadores
  • Profesionistas
  • Las personas que pasan muchas horas en la carretera, sobre todo las que manejan de noche, ya que existen muchos deslumbramientos por la luz de los automóviles. Ausentando los deslumbramientos mejora nuestra seguridad y confort al manejar.

Y sobre todo si:

  • Haces uso excesivo de computadora, tablets, televisión, etc.
  • Sufres fatiga visual (Ojos rojos, ardor, comezón, y escozor.)
  • Tienes foto sensibilidad a la luz artificial
  • Sufres de algún desorden visual
lentes especiales para computadora

Tipos de lentes antirreflejantes para computadora

Como haz visto, existen diferentes necesidades para la protección de luz azul o reflejos en general, esto debido a nuestras actividades del día a día. Es por eso que, hemos separado por tipos de lentes antirreflejantes, como por tipos de visión que puedes tener. Aquí te dejo las presentaciones que comúnmente puedes encontrar.

Por tipo de lentes para computadora:

Micas con antirreflejante convencional

Son micas con 3 a 16 capas de tratamiento antirreflejante (AR) todas ellas con el objetivo de disminuirlos reflejos, evitar deslumbramientos e incrementar el contraste. Con estas tendrás mayor comodidad, podrás disfrutar de una visión más relajada y más limpia, y así disminuir tu fatiga visual. 

Nosotros recomendamos principalmente este a aquellas personas que estén expuestos a destellos o reflejos de luz en exteriores

anteojos para computadora

Micas antirreflejante blue free o Blue Light (Antirreflejante para la computadora)

Son micas con 3 a 16 capas de tratamiento antirreflejante especial contra la luz azul, los cuales son diseñados para las personas que utilizan más de 3 horas los dispositivos electrónicos. Este filtra inteligentemente la luz azul producida por celulares, tablets computadoras y permite que pase la luz natural que nuestro organismo necesita pase. En resumen, este neutraliza la luz nociva de los dispositivos digitales, brindándote mayor comodidad y descanso visual.

Son conocidos también como lentes para pc gamer, ya que están diseñados para personas que pasan muchas horas del día frente a la pantalla de un ordenador.

Recomendamos principalmente que este tipo de antirreflejante lo ocupen:

  • Gamers
  • Estudiantes
  • Profesionistas
  • Oficinistas
lentes especiales para computadora

Micas antirreflejantes Blue Free Hi Index

Todos los beneficios del antirreflejante blue free para personas con altas graduaciones ya que por ser la lente más delgada del mundo te permite lucir unos lentes más estéticos. Se recomienda para personas con graduación arriba de 10 dioptrías.

Micas policarbonato con antirreflejante Blue Free Ultra Thin

Este material es ultrarresistente y muy delgado. El policarbonato es hasta un 23% más liviano, 17% más delgado y 50 veces más resistente al impacto que un CR39 (Micas convencionales). Es recomendado para armazones de medio aro o lentes sin armazón. También para graduaciones altas y lentes de niños. Además, tiene todas las propiedades del antirreflejante BLUE FREE

Por tipo de visión:

Dependiendo de tu tipo de tu visión, ponemos a tu disposición una gran variedad de opciones de lentes para que puedas elegir el que mejor se adapte a tus necesidades. Entre ellos se encuentran los monofocales, bifocales, trifocales y los lentes de adición progresiva.

Lentes para computadora monofocal

lentes protectores para computadora

Se encargan de brindar una corrección óptica adecuada entre la pantalla de una computadora y tus ojos. Así podrás ver la pantalla totalmente completa con un mínimo movimiento de cabeza de arriba hacia abajo.

Lentes para computadora bifocal

La característica principal de estos tipos de lentes, es que la parte superior de la mica está diseñada para la distancia de la pantalla, mientras que la parte inferior está diseñada para poder ver con mayor cercanía el contenido con el que estés trabajando.

lentes especiales para computadora

De esta forma podrás leer con normalidad, sin necesidad de tener que inclinarte o acercarte mucho hacia la pantalla.

Lentes para computadora trifocales o progresivos

Las micas de estos lentes combinan una parte para la visión de lejos, otra para la visión de cerca y una tercera para la visión entre los segmentos de lejos y de cerca.

lentes para computadora precio

Lentes de computadora de adición progresiva

Estos están diseñados para brindar una continuidad de la visión, ya que cumplen con eliminar las líneas que se encuentran entre los segmentos de diferentes potencias focales, haciendo de estos unos lentes para computadoras más estéticos a simple vista.

¿Por qué el precio de los lentes de protección para computadora o lentes antirreflejantes (AR) es más elevado?

La diferencia de precio se debe a que la tecnología necesaria para poder añadir el tratamiento antirreflejante más los extras que mencionamos con anterioridad es verdaderamente caro y complejo, y toda esta tiene el objetivo de tener una mejor protección de nuestros ojos, mejor visibilidad y también mayor durabilidad de nuestros lentes.

Otros tratamientos que se les aplica a los lentes para computadora o lentes antirreflejantes multicapa

Estas lentes antirreflejantes generalmente tienen otras mejoras adicionales en forma de tratamientos “extra”:

lentes para computadora antireflejantes

Tratamiento antielectrostático:

Al limpiar los lentes antirreflejantes o estar delante de un ordenador se crea una carga electrostática sobre su superficie que atrae las partículas de polvo. El tratamiento antielectrostático reduce este efecto.

Tratamiento hidrofóbico:

Lo que hace este tratamiento es repeler el agua, haciendo que las gotas de lluvia o algún fluido no se adhiera a las micas y tú puedas ver con claridad, esto a su vez, por sus características hidrofóbicas ayuda a repeler la suciedad ya que evita que los fluidos se queden adheridos al lente permitiendo que su limpieza sea muchísimo más sencilla.

Tratamiento repelente a suciedad

Este tratamiento va asociado al tratamiento hidrofóbico ya que al reducir la facilidad de que los fluidos se queden adheridos a la lente, las posibilidades de ensuciarse son menores. También influye que la superficie del lente sea suave y homogénea para facilitar su limpieza.

Tratamiento endurecido:

Además tienen un ligero tratamiento de endurecimiento, el cual evita que se rayen con mayor frecuencia por el uso diario, pero no impiden el rayado con una mala manipulación o limpieza con productos inadecuados.

¿Cómo saber si mis lentes tienen filtro contra la luz azul?

Resulta fácil poder saber si las micas de tus lentes tienen filtro contra la luz azul, ya que este tipo de lentes se diferencia a los convencionales por contar con un tinte que en la mayoría de las veces es de color amarillo o ámbar, considerando que son estos los colores más eficiente parar absorber la luz azul proveniente de las computadoras.

lentes protectores para computadora

Sin embargo, los lentes de color amarillo o ámbar no son recomendados para todas las personas, así que existe la posibilidad de que tus lentes para computadoras no tengan estas tonalidades, pero si cuenten con un revestimiento antirreflejante que cumple la misma función que los lentes con filtro azul que mencionamos anteriormente.

Comprar lentes para computadora

Carrito de compra
Ir arriba