Lentes polarizados

La característica principal de los lentes polarizados es que están compuestas de un filtro especial que cumple la función de bloquear la luz UV Y UVB y solamente deja entrar la luz útil a tus ojos.

lentes polarizados para hombre

Esto es lo que permite que las personas puedan tener una visión perfecta y sin ningún tipo de reflejos que obstaculicen su visión, sobre todo en ambientes nocturnos en los que se evidencia la presencia de luz con más frecuencia.

Actualmente existen dos tipos de lentes polarizados, las estándar y las espejadas.

lentes polarizados graduados

Los lentes polarizados estándar se encuentran disponibles en tonos de color café, verdes y grises, mientras que las micas espejeadas o de espejo como también son conocidas, se pueden encontrar en tonos de una mayor variedad de colores.

Beneficios de los lentes polarizados

La tecnología del polarizado tiene muchos beneficios a nuestra salud y muy útiles para quienes usamos lentes de sol día a día. Aquí te dejo algunos de los principales beneficios de las micas polarizadas.

polarizadas
  • Eliminan reflejos
  • Mantienen una visión nítida
  • Otorgan un contraste superiora micas convencionales
  • Protección total de rayos UV y UVB
  • Reducción del cansancio ocular
  • Ideal para personas con alta sensibilidad a la luz
  • Ideales para conducir
  • Colores naturales
  • Visión nítida incluso en interiores
  • Se pueden graduar

Pros de los lentes polarizadas

Independientemente de cuáles sean los lentes polarizados que elijas, cualesquiera de ellas se encargarán de brindarte una visión más nítida, además de protegerte de los daños que la luz solar puede causarte y otros beneficios como:

lentes de sol polarizados

Reducción de la fatiga visual

Las personas que se mantienen expuestas con mayor frecuencia a la luz solar y a la luz azul, se caracterizan por experimentar fatiga visual capaz de afectar la vista de tal manera que, en algunos casos, se traduce en enrojecimiento de los ojos o irritación.

El uso de lentes polarizados te ayudará a mantener tu vista en descanso por más tiempo, para que no tengas que realizar ningún esfuerzo al momento de hacer tus actividades.

Evitan la fotofobia

La vista de cada persona es diferente, así que podemos entender que existen personas que son más sensibles a los reflejos que otras.

gafas polarizadas mujer

Cuando una persona es intolerante a los reflejos de la luz, la mejor alternativa que pueden buscar como solución, es el uso de micas polarizadas para evitar estas molestias causadas por luces brillantes en lugares de mucha iluminación.

Instalación en micas graduadas o progresivas

El uso de micas graduadas o progresivas no representa una limitación para que puedas gozar de los beneficios que te brindan las micas polarizadas.

gafas de sol mujer polarizadas

Esto se debe a que estos tratamientos pueden ser aplicados en micas graduadas o progresivas sin ningún problema para que puedas disfrutar de varios beneficios mientras utilizas un solo par de lentes.

Combinación con otros filtros

Además de la función de proteger la vista de los reflejos de luz brillante, los lentes polarizados también pueden ser combinadas con filtros de luz UV de manera que esto los convertirá en lentes de protección completa.

Mejoran la visión

Una de las principales características de estas micas, es que ofrecen un mayor porcentaje de nitidez, además de ayudarte a disfrutar de una mejor percepción de colores más naturales.

gafas de sol polarizadas

Contras de los lentes polarizados

Hay que tener en cuenta que la función principal de las micas polarizadas es evitar los reflejos horizontales.

Sin embargo, los reflejos verticales también existen y aunque se aprecien con menor frecuencia, este tipo de reflejos también pueden seguir deslumbrando la vista de las personas.

¿Quién debería utilizar los lentes polarizados?

Los lentes polarizados son especialmente indicadas para aquellas personas que realicen actividades al aire libre, como es el caso de deportes o incluso hasta para conducir.

ray ban polarizadas

Si todavía tienes alguna duda de cómo elegir los lentes polarizados más convenientes para ti, te invitamos a visitar a Ópticas Visual lo más antes posible para que se encargue de brindarte la mejor recomendación.

Comprar lentes polarizados

Carrito de compra
Ir arriba