Lentes para tu tipo de cara o rostro

¿Sabes cómo elegir las mejores gafas según el tipo de rostro?

Hoy en día usar lentes, aparte de ser una gran necesidad muy importante en nuestros días, también es una cuestión de belleza. Por eso existen muchos modelos de lentes atractivos y a la moda para cada tipo de cara. 

Gafas para tipo de rostro

Para escoger tus lentes por tu forma de cara existen pocas reglas pero muy importantes que debes considerar:

  • La primera regla y de las más importantes, es que escojas el que te encante y te haga sentir tanto cómoda y segura segura de ti.
  • La segunda regla es que elijas las gafas que se complemente contigo, es decir, los que se adapten a tu estilo. Pues existen modelos de gafas que pueden tanto por colores y diseño ser digamos más “pasivos” o “agresivos” que otros.

Nosotros como especialistas en la salud visual te recomendamos que si no sabes que armazones elegir, escojas los armazones que mejor se adapten a tu rostro (siempre recomendamos eso, y que de ahí elijas el lentes que se adapte a tu estilo). Ya que las gafas pueden acentuar ciertos rasgos de nuestra cara y atenuar algunos otros, y no siempre de la mejor manera, eso depende mucho de nuestro tipo de rostro y de los modelos de los lentes.

¿Cómo puedo conocer mi forma de cara?

Para quienes no sabemos exactamente cuál es el modelo de gafas que mejor va con nuestro estilo, teniendo en cuenta que es algo que está muy ligado con la forma de nuestras caras, una pregunta que nos hacemos con frecuencia es: ¿Qué forma de cara tengo?

¿Como saber que tipo de lentes me quedan por mi tipo de cara?

La verdad, determinar nuestra forma de cara no es una tarea complicada, solo basta con tomarse el tiempo y colocarnos frente a un espejo con buena luz y prestar atención a nuestras facciones, la forma en general y el contorno de nuestro rostro. Pero si quieres saber saber con exactitud qué tipo de rostro tienes, necesitaras medirlo y para eso ocuparas una cinta métrica flexible, ya que esta se puede acoplar a las curvas de tu cara con comodidad, y por lo tanto es mucho más exacta.

Pasos para sacar la forma de tu cara o tipo de rostro

Te sugerimos anotar esas medidas ya que después las ocuparas para saber que tipo de rostro tienes.

1.- Mide la longitud (largo) de tu cara

Para esto, lo que tienes que hacer es ubicar el punto exacto de tu línea de cabello, es decir, la línea donde está la partición y donde nace o se forma el cabello, a partir de ahí, mide con tu cinta métrica pasando por la nariz hasta llegar al mentón.

2.- Mide tu frente

Para medir tu frente necesitamos ubicar la parte más ancha. Por lo general, se encuentra casi en medio de las cejas. Coloca la cinta métrica en el inicio de esa sección y pásala hasta el otro punto.

3.- Mide de una mejilla a la otra

Mide a través de la parte superior de tus pómulos. Coloca el extremo de la cinta métrica justo donde inicia el cabello a la altura de la esquina exterior de tu ojo, este es tu punto de inicio y pásala hasta llegar al otro punto del lado opuesto.

4.-Mide la línea de tu mandíbula

Ubica la parte inferior de las orejas e identifica el inicio de tu mandíbula. Este será el punto de inicio para tu medición. Mide desde este punto hasta la punta de tu mentón y la medida que te de multiplicala por dos para obtener la longitud combinada de ambos lados de tu mandíbula.

Diferentes formas de cara y el armazón ideal para cada una de ellas.

Si en algún momento has llegado a notar que, por muy bonito que sea el modelo o el diseño de los lentes, no todos te lucen bien cuando te los pones, seguramente no estás acertando en el modelo de lentes que más le beneficia a tu cara.

Gafas para tipo de cara

Sí, resulta que cada rostro “tiene” sus propios modelos de lentes, es decir, según la fisionomía de tu rostro, habrá diseños y modelos de lentes que te beneficiarán más estéticamente, en otras palabras, que te lucirán y te harán lucir mejor. ¿quieres saber cuáles son tus lentes ideales para tu tipo de cara? Aquí te lo decimos.

Lentes para cara redonda

Las personas con rostro redondo tienden a tener líneas curvas en el contorno de la cara, sin ángulos muy marcados. Normalmente tanto el ancho como el largo del rostro tienden a tener proporciones similares en las personas con este tipo de rostro, con una característica general que es el mentón corto.

Lentes para cara redonda

En este caso, lo que se busca es dar una apariencia más delgada y alargada al rostro, buscando estilizar en la medida de lo posible y lograr un contraste interesante entre los lentes y tus facciones.

Unos lentes grandes y con ángulos pronunciados son los más ideales para los rostros redondos, de forma cuadrada o rectangular, pero nunca circulares completamente. Los bordes gruesos son una buena opción, aunque los modelos de armazones finos también ayudan a alargar el rostro.

Lentes para cara ovalada

Los rostros ovalados son considerados como los rostros de forma más ideal, esto gracias a que una de sus principales características es la armonía de sus proporciones. Un rostro ovalado, por norma general, es un rostro que cuenta con facciones simétricas.

Lentes para cara ovalada

En este tipo de rostro lo que se busca es no romper con ese equilibrio natural de armonía y simetría, por lo que lo ideal sería optar por modelos que destaquen esta cualidad y no que la oculten.

En general, todos los modelos de lentes quedarán bien en un rostro ovalado. Lo que habría que cuidar en este caso son las dimensiones, no usar lentes demasiado grandes es lo ideal. para realzar aún más el estilo, una recomendación sería combinar la montura con el color de ojos o hacer contraste según el tono de piel.

Lentes para cara cuadrada

Este tipo de rostro se caracteriza por tener una frente amplia, una quijada marcada y definida, y pómulos con las mismas proporciones que la frente y la quijada. Generalmente, las personas con rostro cuadrado son personas de cara ancha.

Lentes para cara cuadrada

El objetivo aquí es dar suavidad a los rasgos de la cara, al mismo tiempo en que se obtiene una apariencia más alargada y delgada del rostro.

Los modelos de lentes que mejor van con este estilo de cara son los lentes de formas ovaladas, pueden ser redondos, pero no excesivamente. Los diseños de lentes más altos que anchos son una excelente opción para este tipo de cara. Los armazones gruesos también son una opción interesante.

Lentes para cara rectangular

Este tipo de cara es parecido al anterior, con la diferencia de que es un poco más alargado. Con las mismas facciones de quijada, pómulos y frente pronunciada, pero con un poco más de “altura” en el rostro, lo que simula, o da forma, de rectángulo.

Lentes para cara rectangular

En este tipo de rostro los lentes más ideales son los que ayuden a reducir esa “altura” que se aprecia en la cara. Un modelo que ayude a armonizar las facciones de manera que no se vean más exageradas.

Los lentes con diseños circulares u ovalados son una muy buena opción para lograr ese efecto de acortamiento del rostro. Es necesario tener en cuenta las dimensiones del rostro para optar por unos lentes acorde a sus proporciones.

Lentes para cara alargada

También conocida como cara oblonga o rostro oblongo, este tipo de cara alargada se caracteriza por tener facciones que dan la impresión de alargarse hacia abajo. Frente estrecha, mejillas un poco apretadas y el mentón fino son algunas características de este tipo de cara.

Lentes para cara alargada

La tarea aquí es lograr hacer que el rostro se vea un poco más ancho, para conseguir equilibrio entre las facciones. De igual forma, lograr acortar ese “alargamiento” que se crea visualmente para aportar más suavidad.

Los lentes más ideales para este tipo de rostro son los modelos que tengan monturas delgadas, no demasiado anchas, siempre en armonía con las proporciones del rostro. Las monturas gruesas en este tipo de rostro pueden hacer que el rostro se vea demasiado cargado, por lo que es recomendable evitarlas.

Lentes para cara triangular

Un mentón y unos pómulos pronunciados que se estrechan a medida que suben y llegan hasta la frente, que normalmente es más angosta, son características de una cara triangular. Esta forma piramidal del rostro es muy común en personas cachetonas.

Lentes para cara triangular

El rol que han de cumplir los lentes en este tipo de cara es el de redireccionar la atención hacia el tercio superior del rostro y brindar una mejor simetría visual. Buscando un efecto que logre “ensanchar” un poco más esta parte, y así dar más equilibrio al rostro.

Lentes con modelos alargados son una muy buena opción para conseguir este efecto. También, las tonalidades llamativas y los colores fuertes pueden ser beneficiosos en estos casos. Mucho cuidado con las dimensiones, lentes demasiado grandes podrían causar el efecto contrario al que se busca.

Lentes para cara de diamante

Se trata del tipo de rosto menos común, pero aun así existe. Los rostros con forma de diamante se distinguen por ser estrechos tanto arriba en la frente como abajo en el mentón, pero sus pómulos son amplios, marcados y sobresalientes, de ahí el nombre de este tipo de rostro.

Lentes para cara de diamante

Con este tipo de rostro lo que se quiere es dar suavidad y uniformidad a todas las diferentes facciones. Resaltar el área de los ojos y “reducir”, en la medida de lo posible, la zona de las mejillas y pómulos es una buena técnica para equilibrar el rostro.

Para este objetivo, el modelo de lentes más ideal es el que cuente con una línea de cejas bastante definida. Diseños de lentes alargados en las sienes son una muy buena opción. Otra buena opción son los lentes sin marco y los lentes con diseños un tanto ovalados. Las dimensiones también son muy importantes, siempre deben estar en armonía con las dimensiones del rostro.

Lentes para cara de triángulo invertido o con forma de corazón

Es un tipo de rostro más común de lo que se cree. Las personas con rostro en forma de corazón tienden a tener la frente y las mejillas amplias, mientras que el mentón es más pequeño y estrecho. Es parecido al rostro triangular, pero al revés, de ahí proviene el nombre de rostro de triángulo invertido.

Lentes para cara de triangulo invertido o con forma de corazón

La idea aquí es encontrar el equilibrio entre el tercio superior del rostro y el tercio inferior para que las facciones del rostro se vean con proporciones similares. una manera de encontrar ese efecto es logrando enfocar la atención a la parte inferior del rostro.

Para ello, lo más ideal es optar por lentes de tamaño mediano, preferiblemente de forma circular u ovalada, sin son más anchos en la parte inferior que en la superior, mejor. Algunos diseños rectangulares también podrían ser una buena opción, pero se debe tener cuidado con las dimensiones. Un modelo demasiado grande tendrá un efecto adverso al que se busca.

Carrito de compra
Ir arriba