¿Cómo saber que tipo de cara tengo?
Para quienes no sabemos exactamente cuál es el modelo de gafas que mejor va con nuestro estilo, teniendo en cuenta que es algo que está muy ligado con la forma de nuestras caras, una pregunta que nos hacemos con frecuencia es: ¿Qué forma de cara tengo?
La verdad, determinar nuestra forma de cara no es una tarea complicada, solo basta con tomarse el tiempo y colocarnos frente a un espejo con buena luz y prestar atención a nuestras facciones, la forma en general y el contorno de nuestro rostro. Pero si quieres saber saber con exactitud qué tipo de rostro tienes, necesitaras medirlo y para eso ocuparas una cinta métrica flexible, ya que esta se puede acoplar a las curvas de tu cara con comodidad, y por lo tanto es mucho más exacta.
Pasos para sacar la forma de tu cara o tipo de rostro
Antes de escoger un armazón primero tienes que saber que tipo de rostro tienes, y para ello te dejamos esta pequeña guía que te permitirá saber cuales son tus medidas de tu rostro y cual de todos los tipos de rostro tienes.
1.- Mide la longitud (largo) de tu cara
Para esto, lo que tienes que hacer es ubicar el punto exacto de tu línea de cabello, es decir, la línea donde está la partición y donde nace o se forma el cabello, a partir de ahí, mide con tu cinta métrica pasando por la nariz hasta llegar al mentón.
2.- Mide tu frente
Para medir tu frente necesitamos ubicar la parte más ancha. Por lo general, se encuentra casi en medio de las cejas. Coloca la cinta métrica en el inicio de esa sección y pásala hasta el otro punto.
3.- Mide de una mejilla a la otra
Mide a través de la parte superior de tus pómulos. Coloca el extremo de la cinta métrica justo donde inicia el cabello a la altura de la esquina exterior de tu ojo, este es tu punto de inicio y pásala hasta llegar al otro punto del lado opuesto.
4.-Mide la línea de tu mandíbula
Ubica la parte inferior de las orejas e identifica el inicio de tu mandíbula. Este será el punto de inicio para tu medición. Mide desde este punto hasta la punta de tu mentón y la medida que te de multiplicala por dos para obtener la longitud combinada de ambos lados de tu mandíbula.
Los diferentes tipos de rostro.
- Rostro Redondo: Si tu rostro tiene líneas suaves y una longitud y ancho similares, tienes una forma de rostro redondo.
- Rostro Cuadrado: Un rostro cuadrado se caracteriza por una mandíbula pronunciada y una frente ancha. Las líneas faciales son más angulares.
- Rostro Ovalado: Un rostro ovalado es considerado la forma facial más versátil. Tiene una frente ligeramente más ancha que la barbilla, con líneas suaves y equilibradas.
- Rostro en Forma de Corazón: Este tipo de rostro tiene una frente ancha y pómulos prominentes que se estrechan hacia el mentón.
- Rostro Rectangular: Un rostro rectangular se caracteriza por una frente amplia y una mandíbula cuadrada.
- Rostro Triangular: Los rostros triangulares tienen una frente estrecha y pómulos anchos que se estrechan hacia el mentón.
- Rostro Triangular Invertido: En este caso, la frente es ancha y la barbilla es estrecha.
- Rostro en Forma de Diamante: Los rostros en forma de diamante tienen pómulos prominentes y una frente y barbilla más estrechas.
▷Guia completa: Lentes para tipos de cara
¿Sabias que cada que cada rostro “tiene” sus propios modelos de lentes? Según la fisionomía de tu rostro, habrá diseños y modelos de lentes que te beneficiarán más estéticamente, en otras palabras, que te lucirán y te harán lucir mejor. ¿quieres saber cuáles son tus lentes ideales para tu tipo de cara?